Skip to main content

¿Cómo controlar o eliminar los granitos en la piel?

mujer joven con granitos en el rostro
Una piel lozana y con brillo natural expresa al mundo que es saludable y está bien cuidada. Sin embargo, causas como el sueño, problemas hormonales, el estrés, la edad y lo que comes pueden quitarle un poco de resplandor.
 
La buena noticia es que convertir la opacidad en luminosidad, ¡es más fácil de lo que crees! Sigue estos consejos e instaura hábitos saludables que te permitan mostrarle al mundo una cara más amable, llena de energía y vitalidad.
 

5 consejos para eliminar los granos en la piel

 

Limpieza constante y completa:

La clave para una piel radiante es despejarla de todo lo que pueda obstruirle su poder, así que eliminar por completo desechos como la suciedad, el aceite y las partículas contaminantes que están en el aire, será indispensable.
 
Lávate la cara en la mañana y en la noche masajeando ligeramente con una pequeña cantidad de limpiador facial en los dedos, trabaja en movimientos circulares desde el interior de la cara hacia afuera para una cobertura más completa.
 

mujer-lavando-su-rostro-con-abundante-agua.jpg

mujer lavando su rostro con jabón facial y abundante agua
 

Exfolia tu piel

Una de las mejores formas de eliminar impurezas e iluminar la piel, tanto de inmediato como a largo plazo, es exfoliarla porque así podrás mantener la capa externa del rostro libre de células muertas para que la superficie sea más suave, clara y refleje la luz. Aplicar un exfoliante físico en pieles normales a mixtas dos o tres veces por semana o, para pieles sensibles a secas una vez por semana, sugieren los expertos.
 

mujer-exfoliando-su-rostro-con-neutrogena.jpg

mujer exfoliando su rostro con productos NEUTROGENA
 

Hidrata y protege

Para mantener la luminosidad, continúa con una capa humectante mínimo dos veces al día después de la limpieza, así ayudarás a tu piel a retener la humedad por más tiempo. La recomendación de los expertos es el Neutrogena Hydro Boost® Water Gel, seguido de un protector solar facial de amplio espectro como Neutrogena® Sun Fresh o, también puedes optar por una crema hidratante con FPS y tecnología Helioplex® como la NEUTROGENA HYDRO BOOST®.
 

mujer-hidratando-su-rostro-con-neutrogena.jpg

mujer hidratando su rostro con productos NEUTROGENA
 

Come alimentos ricos en antioxidantes

Sí, lo que comes puede tener un efecto en el brillo de tu piel. Alimentos como las uvas, bayas y algunos frutos secos como las nueces, que son ricas en polifenoles, compuestos de origen natural con efectos saludables sobre la piel. Por eso, incorporarlos todos los días en las comidas o como snacks hará la diferencia.
 

alimentos-ricos-en-antioxidantes-y-beneficios-para-la-piel.jpg

alimentos ricos en antioxidantes y beneficiosos para la piel
 

Hidrátate de adentro hacia afuera

No te olvides de la forma más adecuada para hidratar el cuerpo: el agua. Su consumo está directamente relacionado con la regeneración de las células de la piel, lo que es clave para lucir un brillo natural. ¡Acompañar el consumo de agua con ejercicio es una combinación explosiva! Te ayudará a liberar tu piel de toxinas mientras le das vida y salud.
 
Recuerda evitar las bebidas azucaradas y optar por agua natural, infusiones de frutas, aromáticas y té cuando quieras brindarle algo diferente a tu cuerpo.
 

mujer-se-hidrata-con-agua-y-furtas.jpg

mujer bebe agua y consume furtas en la cocina
 
Esperamos que estos tips te ayuden entender la importancia de instaurar hábitos saludables, no solo para ver más linda tu piel, sino para sentirte mucho más saludable. No olvides que lo más importante es estar en control médico constante y asistir al dermatólogo, sobre todo, cuando identificas algún problema en tu piel. Allí podrás consultar cuáles son los mejores productos según tu tipo de piel y recibir consejos adecuados para tu caso particular.
Cómo reducir y prevenir granitos y puntos negros

Cómo reducir y prevenir granitos y puntos negros

Cómo combatir las imperfecciones con una rutina de cuidado de la piel adecuada

Cómo combatir las imperfecciones con una rutina de cuidado de la piel adecuada

Descubre tu rutina para una piel impecable NEUTROGENA®

Descubre tu rutina para una piel impecable

A nadie le gusta esperar para tener una piel radiante. Descubre tu rutina para tener una piel linda y saludable