Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content

Búsqueda por categoría

Búsqueda por Formato

Búsqueda por FPS

Líneas de Productos

Tips de belleza y cuidado de la piel

Tips de belleza y cuidado de la piel

Mejora tus rutinas de belleza y cuidado de la piel con tips de los expertos.

La exposición diaria al sol puede provocar efectos negativos en la piel, deteriorando su apariencia y elasticidad, lo que además puede causar envejecimiento prematuro. Por eso, es tan importante darle cuidados especiales, sobre todo, cuando hay contacto constante con el sol y en las áreas que se ven más afectadas, como la cara y las manos.

 

Recuerda que existen dos tipos de rayos ultravioleta (UV), con distintos efectos en la piel. Los rayos UVA, por ejemplo, penetran las capas más profundas de la piel y aunque generan un bronceado poco duradero, alteran gravemente la salud de la piel. Mientras que, los rayos UVB penetran menos que los UVA, pero pueden llegar a quemar los tejidos.

 

Es muy importante tener en cuenta que, ambos tipos de rayos UV son factores de riesgo potencial para diferentes enfermedades de la piel.

 

¿Cómo elegir un protector solar adecuado?

 

Como vimos antes, es muy importante darle los cuidados necesarios a la piel y, en ese sentido, queremos compartir contigo algunos consejos prácticos para que puedas elegir un producto de protección solar que se adapte a lo que pide tu piel.

 

Amplio índice de protección

Es vital que el factor de protección del producto que elijas sea de amplio espectro, lo que quiere decir que puede protegerte de los rayos UVA Y UVB. Esto hará que además puedas disfrutar de una exposición larga y divertida al sol.
 

Resistencia al agua

Asegúrate de que el producto sea resistente al agua y al sudor porque además de protegerte en todo momento, eso te asegura que permanezca mucho más tiempo en tu piel cuando esté mojada. 

 

Tipo de piel

Todas las pieles son diferentes, así que revisa cuáles son las características específicas de la tuya. En el mercado puedes encontrar protectores solares libres de aceites o con acabado mate para pieles grasas, así como humectantes para pieles que necesitan hidratación e, incluso, productos amigables con el maquillaje.

 

Intenta aplicar tu protector solar aproximadamente 30 minutos antes de salir a la calle o estar al aire libre para obtener mejores resultados, pues vas a permitirle a la piel absorberlo. Siempre ten en cuenta que del cuidado de la piel no distingue estación del año, así que no importa si es un día frío y el sol está escondido, en el invierno también debes protegerte.

 

Recomendaciones para proteger tu piel

 

Cuidar tu piel es muy importante en cualquier etapa de la vida, recuerda que los efectos del descuido tarde o temprano se van a reflejar. Además, la efectividad del producto también depende de su correcto uso, por eso, te dejamos unas recomendaciones rápidas para tener en cuenta:

 

  • Aplica tu protector solar cada dos horas, o después de cada baño, ya sea en la piscina o en el mar.
  • Si estás disfrutando del verano en vacaciones, limita tu exposición al sol en las horas que los rayos son más fuertes, como al mediodía. Pero si es inevitable salir en este horario, busca la sombra y no te expongas de forma directa.
  • Las gafas de sol, los sombreros y las mangas largas serán tus mejores aliadas para evitar el contacto directo con el sol en zonas delicadas.

 

Ten en cuenta que los protectores solares también caducan, así que sus componentes se deterioran, igual que con cualquier otro producto, así que te recomendamos revisar muy bien si la botella tiene una fecha de vencimiento específica o si muestra el símbolo PAO (Period After Opening), que indica el tiempo de vida que dura un producto después de ser abierto.

 

Esperamos que estos consejos sean útiles para que tu rutina de cuidados sea más efectiva y puedas darle mucho amor a tu piel.