Beneficios del Ácido Hialurónico para una piel saludable
Tu piel es la primera línea de defensa de tu cuerpo: cuando está saludable, mantiene dentro las cosas buenas, como las grasas beneficiosas y el agua, y mantiene fuera las cosas malas, como las bacterias y el polvo.
Por desgracia, la barrera cutánea, o el equilibrio de grasas en la superficie que protege la piel, puede verse amenazada, a causa del proceso de envejecimiento natural o de productos que son demasiado invasivos y afectan la piel. Cuando la barrera cutánea pierde eficacia, se pierde agua más fácilmente, lo que causa la pérdida de suavidad y "relleno" que vinculamos con una piel saludable y joven.
Si piensas que un buen hidratante puede contrarrestar esa pérdida, tienes razón, en parte.
El problema es que la mayoría de los hidratantes convencionales se instalan sobre la piel y crean un escudo que previene la pérdida de agua. Si bien ayudan a conservar la humedad y protegen la piel de los elementos, los ingredientes tradicionales no penetran mucho la piel, lo que implica que en realidad no pueden repararla y reacondicionarla.
Para resolver ese problema, los investigadores de NEUTROGENA® estudiaron la piel a fin de entender exactamente cómo funciona, y cómo podría protegerse mejor e incluso mejorarse. Lo que desarrollaron es la línea HYDRO BOOST, una nueva familia de hidratantes que de hecho penetra la barrera cutánea y crea humedad de adentro hacia fuera.
El objetivo era garantizar el mejor funcionamiento de la barrera cutánea, contribuyendo al equilibrio de las células. La línea HYDRO BOOST® logra ese efecto regenerando los lípidos de la barrera cutánea, que ayudan a que la piel conserve el agua de manera más eficaz.
El ingrediente estrella de la línea HYDRO BOOST® es el Ácido Hialurónico, que está en la piel naturalmente y puede retener hasta 1000 veces su peso en agua. Desarrollando la química del producto para que sea compatible con la piel, fue posible formularlo para que penetre más rápidamente, sin dejar residuos pesados. El resultado es una experiencia hidratante más placentera y eficaz.
Si bien este producto es eficaz para cualquier edad y tipo de piel, es especial para mujeres que tratan de prevenir los signos del envejecimiento antes de que aparezcan. Cuando la barrera cutánea se repara y logra una mejor retención de la hidratación, la piel se ve más rellena y brillante, y está más preparada para enfrentar el estrés de la vida diaria.
Cómo cuidar la piel deshidratada para que recupere el aspecto saludable
Consejos para una piel saludable después del ejercicio
Descubre tu tipo de piel
Para cuidar y lograr una piel saludable con los productos correctos, primero debes saber qué tipo de piel tienes.