Skip to main content

¿Cómo elegir una crema para hidratar la piel grasa?

mujer joven retira la grasa de la cara con papeles absorbentes
Si tu piel es grasa, lo más probable es que pienses que no necesitas humectarla porque puede volverse aún más oleosa. Pero lo cierto es que la hidratación es un paso esencial en la rutina de cuidados, ¡no te lo puedes saltar! El secreto está en escoger una crema para hidratar la piel grasa que se adapte a tus necesitades.
 
Si has tenido malas experiencias con los hidratantes que escoges para tu rostro y no hacen más que dejarte la cara brillante, pesada y aumentan las imperfecciones, ¡prepárate! Aquí te contamos lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una crema para cara grasa.
 

Así puedes elegir tu crema para la cara grasa

 
En primer lugar, debes entender que tener el cutis graso no es una afección grave, se trata simplemente de una característica de la piel que tiene pros y contras, como todo. Por ejemplo, estas pieles suelen ser más resistentes, gruesas y menos propensas a las líneas de expresión. Sin embargo, también tienden a tener granitos, espinillas, poros dilatados y otros problemas cutáneos.
 

mujer-elije-crema-hidratante-para-el-rostro.jpg

mujer elije crema hidratante para su rostro
 
Es por eso, que quienes tienen este tipo de piel le dan muy poca importancia a la hidratación del rostro y prefieren evitar aplicar productos que puedan empeorar su condición. Aunque hay muchos artículos disponibles en el mercado, lo mejor es optar por los que están probados y recomendados dermatológicamente, aquí algunos consejos:  
 

Busca productos sin aceite

Lo más importante es buscar un producto sin aceite porque será una opción ligera, pues permitirá que tu piel se mantenga luminosa, pero no brillante.  
 

Procura optar por geles

Las fórmulas en gel, por ejemplo, son especiales para estos casos porque se absorben rápidamente y no dejan residuos grasos en la piel. Además, es importante que revises la lista de ingredientes que tiene la crema elegida y su proceso de formulación.
 

mujer-joven-usa-hidratante-en-gel-para-control-de-grasa.jpg

mujer joven usa hidratante en gel para controlar la grasa
 

Con alto contenido de Ácido Hialurónico 

Este ingrediente tiene la función de atraer y retener agua en la piel, lo que mantiene su grosor, volumen, suavidad y lo hace perfecto para ayudar a prevenir los principales signos de la edad.
 

Que incluyan agentes humectantes

Los agentes humectantes son otros componentes importantes de identificar en los productos cosméticos que utilices, sobre todo, en casos como este.
 

Entonces, ¿qué crema para hidratar la piel grasa debo usar? 

La crema hidratante facial NEUTROGENA HYDRO BOOST® es la solución que necesita tu piel. Este humectante a base de gel tiene una infusión de ácido hialurónico y su fórmula sin aceite ofrece hidratación hasta por 48 horas sin que la piel se sienta grasosa después. Se funde fácilmente con la piel manteniéndola suave y tersa, y es excelente para pieles propensas a los granitos porque ayuda a controlar la oleosidad de la piel hasta por 8 horas.
 
Como siempre te recomendamos, lo más importante es mantenerte en control constante con tu médico y manifestarle cualquier signo que tu piel esté comunicando con el fin de mantener tu salud y bienestar.
Cómo reducir y prevenir granitos y puntos negros

Cómo reducir y prevenir granitos y puntos negros

Cómo combatir las imperfecciones con una rutina de cuidado de la piel adecuada

Cómo combatir las imperfecciones con una rutina de cuidado de la piel adecuada

Descubre tu rutina para una piel impecable NEUTROGENA®

Descubre tu rutina para una piel impecable

A nadie le gusta esperar para tener una piel radiante. Descubre tu rutina para tener una piel linda y saludable